lunes, 30 de mayo de 2011

Tarta despedida de soltera con escenario

En esta ocasión Ainhoa, después de probar la tarta de la camiseta del Athletic y gustarles tanto, decidió que para la despedida de soltera de su amiga Ainhoa quería una tarta que fuera diferente a todo lo que habían visto y buscando por internet encontré unas cuantas ideas que me parecieron geniales y hablandolo con ella decidieron entre todas hacer una mezcla de un par de tartas que encontré y por supuesto con mi toque personal, y la imaginación que le puse en el momento de hacerla, ya sabeis depende de la inspiración que en ese momento encuentres.
Yo creo que estaba inspirada cuando la hice, era un chico con un lazo en sus partes nobles (jeje) tumbado en una cama, esposado al cabecero y yo decidí vendarle los ojos y poner un cuadro en la cabecera de la cama, una alfombra y  manta a juego del cabecero y un regalito para la novia que era una porción de tarta también.
Creo que realmente sorprendieron a la novia Ainhoa también, lo bueno abunda, jejeje y para mi fué un reto total porque nunca había hecho una tarta con escenario, vamos que me encantó hacerla y todo.
Muchas gracias Ainhoa por acordarte de mi y confiar en mi para un evento tan importante para la novia.
Espero que también os guste a vosotr@s.

Otra tarta para despedida de soltera

Mi amiga Aitziber, me llamó y me comentó que una amiga suya se casaba y le iban a hacer la despedida de soltera y que se acordaba de una tarta que hice, que no era la típica tarta de despedida que podemos encnotrar en cualquier pastelería o gran superficie, un torso de chico con sus chocolatinas bien formadas y dicho y hecho, tarta preparada, entregada y espero que comida jajajajaja.
Espero que os guste

Felicidades a la novia

viernes, 20 de mayo de 2011

Flores para Marian

De nuevo nuestra querida Yoli ha contado con nosotras para sorprender a una gran amiga, Marian.
Y esta vez ha elegido un jarrón de flores muy colorido y con sus bichitos y todo: abejitas, mariquitas, gusanitos...
Esperamos que le gusten.
¡Muchísimas gracias Yoli por todo!



Las galletas osn de chocolate adornadas con glasse real hechas con Almu que ya es una gran experta y le salen preciosisisisimas y los bichicos son de fondant, quedaron super graciosos puestos en las flores, todo muy colorido.

domingo, 8 de mayo de 2011

Galletas y figurita 50 aniversario para MariaDo y Jose Luis

El martes 10 de Mayo será el 50 aniversario de bodas de MariaDo y Jose Luis.
Creo que será todo un acontecimiento porque se volverán a casar, irán a comer... como hace 50 años, pero esta vez con hijos, nietos...¡Ya me gustaría a mi llegar a poder celebrarlas!
El caso es que Amaya, su nuera, que al mismo tiempo es mi compi de trabajo (ya un poco más que compi), ha querido hacerles un regalo sorpresa. Y nos ha encargado una figura comestible de novios y unas galletas de 50 aniversario.
Es una gran responsabilidad hacer algo de este tipo, porque quieres hacerlo lo más fino posible, los más bonito posible, lo más... todo.
Al final estamos muy contentas de cómo han quedado. Esperamos que a ellos también les guste mucho.





¡Zorionak a los novios!
Y gracias Amaia, bonita, por todo.

Y esta es la foto de la entrega de los novios a los homenajeados. ZORIONAK.

domingo, 1 de mayo de 2011

Tarta de manzana

Ayer fué el cumple de mi suegro y como no puede comer mucha azúcar decidimos hacerle una tarta de manzana, no es decorada pero por lo menos la ha podido comer y la verdad que estaba deliciosa y super facil de hacer, la receta la he sacado de una página de internet "Recetario-cocina", os pongo la foto y la receta, por si la quereis hacer también.



Ingredientes:
Una base de hojaldre, masa quebrada, pasta brisa o la que mas os guste, yo la que he puesto ha sido masa quebrada del Lydl, pero lo dicho, la que más os guste.
2 manzanas
120 gr de Jarabe de vainilla, (yo he puesto 100 ml de agua y 20 de aroma de vainilla y una cucharadita de azúcar, mezclarlo bien) 
700 gramos de leche entera
2 huevos
140 gr de azúcar (porque no quería que fuera muy dulce, en la receta original son 200gr.)
70 gr de maizena
mantequilla.

Preparación:
Colocamos la Thermomix en peso y echar 700 gr de leche entera. Añadir los 2 huevos. Volvemos a poner a 0 el peso y echar los 120 gramos de jarabe de vainilla. Luego el azúcar. Echar los 70 gr de maizena.
Cerrar la tapa y programar 8 minutos, 90º velociadad 4. Pasado el tiempo ya está la crema pastelera lista.
Mientras se hace la crema, ponemos la base en el molde de la tarta. Extendemos la crema pastelera encima de la base.
Cortamos las manzanas en trozoas más o menos iguales. Las pelamos y le queitamos el corazón. Las cortamos en rodajas finas.
Ponemos unos trozos de mantequilla distribuidos por encima de las manzanas para que se asen bien.
Encendemos el horno a 200 grados y cocemos la tarta durante 30 minutos, sin precalentar el horno. Cuando las manzanas esten doraditas y la masa que se ve también, sacamos del horno. Dejar reposar un ratillo y luego pincelar las manzanas con mermelada, que puede ser de melocotón, manzana o la que más os guste.

Tarta camiseta de Athletic.

Ayer celebraron su cumple Unai y Jagoba,  y Ainhoa les quiso sorprender con una tarta del equipo de la familia, el Athletci club de bilbao, como no, ya es todo un clásico la camiseta del Athletic, casi tanto como Bob Esponja jajajaja. Gracias Ainhoa por confiar en mi.
Un beso muy fuerte.
Ahí os dejo la foto, espero que os gustara tanto por dentro como te gustó por fuera. Era un Bizcocho de chocolate bañado con almibar de vainilla y relleno de buttercream de chocolate blanco.

En esta ocasión pongo una foto de la tarta ya envuelta, para que lo veais también.


Tarta despedida de Soltera

Virginia se casa y sus amigas le hacían el sábado 30 de abril la despedida de soltera en un pueblo de Burgos y una de sus amigas, Susana, quería que la tarta fuera especial y diferente, por eso hablando con ella decidimos  hacerle esta tarta, que en cierta ocasión la vi por internet, no recuerdo donde ni de quien era, pero me pareció muy graciosa y tenía ganas de hacerla en alguna ocasión y esta me pareció ideal.
Bueno os dejo la foto, y espero que os guste la tarta, tanto por fuera como por dentro, era un bizcocho de chocolate, bañado con almibar de vainilla y relleno de ganaché de chocolate blanco. Espero que os guste a vosotr@s también.