domingo, 28 de noviembre de 2010

Tarta de manzana sin huevo ni frutos secos

Pues como lo promitido es deuda, ahí va la receta del bizcocho para la tarta de Bob Esponja del cumple de Oier:

TARTA DE MANAZANA SIN HUEVO NI FRUTOS SECOS: (sacada del blog "COCINA FÁCIL SIN GLUTEN"

-190 grs. de harina
-30 grs. de maizena
-1 sobre de levadura Royal (la levadura royal tiene gluten y trazas de huevo, la levadura del mercadona no tiene nada de esto, creo que la levadura de maicena tampoco. Tener cuidado con las trazas)
-1 pizca de sal
-150 grs. de azúcar
-La piel de 1/2 limón
-150 grs. de leche (si también tuviera intolerancia a la lactosa, poner leche de soja o sin lactosa)
-120 grs. de mantequilla o margarina, o mejor 100 gr de aceite, (yo puse margarina que le da algo de humedad pero no tanta como el aceite, personalmente me gusta más.)
-1 manzana Reineta o Golden pelada y en gajos finitos
Si no la decoras con fondant puedes ponerle azúcar glass encima para decorar un poco.

En primer lugar precalentar el horno a 180º

Preparación con Thermomix:
- Con el vaso y las cuchillas bien secas, poner en el vaso la harina, la levadura y la sal, tamizar en velocidad máxima 30 seg. Sacar y reservar.
- Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 30 seg. en velocidad máxima.
-Añadir la piel del limón y repetimos la operación.
-Añadir la margarina o el aceite y la leche y mezclar 20 seg. vel. 4
-Incorporamos la harina tamizada y mezclamos 10 seg. vel. 4
-Añadimos los trozos de manzana y terminados de mezclar despacio con una espátula.
-Verter la mezcla en un molde elegido previamente engrasado y hornear unos 35 min. aproximadamente.
Al desmoldar espolvorear con azúcar glass.

Preparación método tradicional:
- Mezclar las harinas, la levadura y la sal y tamizar. Reservar.
- Glasear el azúcar o comprarla hecha y la mezclamos con la piel del limón ya rallada.
-Añadimos la margarina o el aceite y la lecha. Batir bien hasta que quede bien mezclado.
-Incorporar la harina tamizada con cuiddo, mezclando con la batidora unos segundos, luego terminamos de mezclar con una espátula.
-Añadimos los trozos de manzada y terminamos de mezclar despacio con la espátula.
- Verter la mezcla al un molde elegido, previamente engrasado y hornerar 35 min. aproximadamente.

Al desmoldar espolvorear con azúcar glass

2 comentarios:

  1. Acabo de llegar a tu blog,y me ha encantado,esta tarta de manzana me ha gustado por los ingredientes,no se me hubiera ocurrido hacer de esta manera pero me la levo,tengo que probar esta delicia¡¡¡¡¡¡
    Me quedo de seguidora y si o deseas quedás invitada a pasar por mi blog,
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ague, cuando tengas ocasión hazla, porque realmente está rica y jugosa.
    Gracias por quedarte de seguidora, he estado viendo y blog y no he sido capaz de hacerme seguidora, entraré con más calma para ver si lo consigo.
    Un beso y gracias por estar ahí.
    Ainho

    ResponderEliminar