domingo, 1 de mayo de 2011

Tarta de manzana

Ayer fué el cumple de mi suegro y como no puede comer mucha azúcar decidimos hacerle una tarta de manzana, no es decorada pero por lo menos la ha podido comer y la verdad que estaba deliciosa y super facil de hacer, la receta la he sacado de una página de internet "Recetario-cocina", os pongo la foto y la receta, por si la quereis hacer también.



Ingredientes:
Una base de hojaldre, masa quebrada, pasta brisa o la que mas os guste, yo la que he puesto ha sido masa quebrada del Lydl, pero lo dicho, la que más os guste.
2 manzanas
120 gr de Jarabe de vainilla, (yo he puesto 100 ml de agua y 20 de aroma de vainilla y una cucharadita de azúcar, mezclarlo bien) 
700 gramos de leche entera
2 huevos
140 gr de azúcar (porque no quería que fuera muy dulce, en la receta original son 200gr.)
70 gr de maizena
mantequilla.

Preparación:
Colocamos la Thermomix en peso y echar 700 gr de leche entera. Añadir los 2 huevos. Volvemos a poner a 0 el peso y echar los 120 gramos de jarabe de vainilla. Luego el azúcar. Echar los 70 gr de maizena.
Cerrar la tapa y programar 8 minutos, 90º velociadad 4. Pasado el tiempo ya está la crema pastelera lista.
Mientras se hace la crema, ponemos la base en el molde de la tarta. Extendemos la crema pastelera encima de la base.
Cortamos las manzanas en trozoas más o menos iguales. Las pelamos y le queitamos el corazón. Las cortamos en rodajas finas.
Ponemos unos trozos de mantequilla distribuidos por encima de las manzanas para que se asen bien.
Encendemos el horno a 200 grados y cocemos la tarta durante 30 minutos, sin precalentar el horno. Cuando las manzanas esten doraditas y la masa que se ve también, sacamos del horno. Dejar reposar un ratillo y luego pincelar las manzanas con mermelada, que puede ser de melocotón, manzana o la que más os guste.

2 comentarios:

  1. Tartas de manzana, siempre deliciosas. Yo estoy horneando una para hoy, para celebrar este día con mi madre. Por cierto, ayer también fue el cumple de mi suegro! Jejejeje, tenemos eso en común además de la pasión por la repostería.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias Marga, la verdad que son estupendas estas tartas

    ResponderEliminar